miércoles, 8 de noviembre de 2017

Se te extraña gordiflón.!!

Nada el mundo sigue y ya un año sin mi padre, se dice fácil, pero es un zarpazo de mezquindad. No hace falta recordar (o sí) lo necesarias que son personas como mi viejo, en nuestro mundo actual. Gente luminosa y de colores que rompe la grisácea realidad, la seriedad, la impostura, el orden establecido. Es tan necesaria su aportación como grande el hueco que deja al irse. ¡Joder! Otra vez "¡joder!". "Hay gente que nunca debería marcharse. Mi padre era uno de ellos". Tenía casi como Roberto carlos un millón de amigos, nació en un pueblo donde aún ven la primera temporada de Alf, y casi casi recorrió el mundo, de ahí mi pasión por viajar, era amante del arte, don quijote y de caminar por las ramblas como gringo por Barcelona, tenía colección muy retro de radios, cámaras polaroid y discos de Julio iglesias, se sentía catalán pero también Español, “la ostia “fue su frase favorita para todo, nunca uso un arma, fue antibélico y políticamente incorrecto, voto siempre por mis sugerencias electorales, tanto que fuimos los únicos dos que votamos en casa por el “sí a la paz” pero ambos tenemos las mismas distancias con Santos. Dueño de sus whiskys y Antioqueños y quien no, y un coleccionador de recuerdos de Holanda, España Alemania y Francia, donde paso y trabajo 20 años al margen de todas las corrientes, un placer de compañero de vida. Coñaso de madrugador y amante perdido de la radio, culpable también de mi pasión a ella, Escuchaba a menudo mis programas de radio, pero fue el más acérrimo de mis críticos. Un niño con bigote. Siempre iba por una carretera secundaria del humor, lejos de lo previsible, nuestras últimas noches. Fueron memorables. Me quedé con las ganas de unir todas las charlas y tener como resultado una larga conversación de besugos radiales. Quizás sea el momento de hacerlo, porque todo homenaje, todo recuerdo, será poco. Se te extraña gordiflón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario